Circular Mar 08 PDF Imprimir E-Mail

CIRCULAR ABIERTA A LOS ACREEDORES EN EL EXPEDIENTE DE QUIEBRA DE RURAL NEW LIFE, S.A.

Sevilla, 15 de marzo de 2008

En línea con  nuestra voluntad de tenerles cumplidamente informados de los hechos relevantes que afectan a la quiebra de la mercantil RNL, nos ponemos nuevamente en contacto con Vdes. para darles cuenta –en este caso- de los últimos y principales acontecimientos que tienen relación con la realización (venta) de los activos de RURAL NEW LIFE, S.A.

En nuestra anterior circular (de constancia en la página web) les informábamos de los bienes que hasta el día de la fecha habían sido subastados en los distintos Juzgados donde se siguen las ejecuciones laborales, así como los importes aproximados obtenidos.

  Nos corresponde hoy informarles de las siguientes circunstancias que nos estamos encontrando en la venta de determinados activos, a saber:

A) VENTA PARTICIPACIONES SOCIEDADES:

A.1. Participación (50%) en la sociedad VIDA PER LAVI (Residencia de la tercera edad): Conforme a la valoración realizada por un perito  independiente nombrado por el Juzgado,  y se está en condiciones de proponer al Juzgado la autorización de venta de las participaciones en un importe aproximado de 165.000 euros (su valoración estaba estimada en aproximadamente 173.000 euros). La diferencia se justifica por las pérdidas de los últimos años y el cambio legislativo que afecta a estas sociedades.

A.2. Participación (99%) en PORTUGAL SIETE 7: A los fines de evitar los costes que supondría la instancia de un concurso y habida cuenta de que el pasivo de esta sociedad estaba ostentado en su prácticas totalidad por un préstamo de RNL a esta sociedad, con la previa autorización del Juzgado se acordó la disolución y subsiguiente liquidación de la sociedad. En esta fase que estamos, hemos de decir que el valor principal de la sociedad se centra en la venta de la nave. Todos los datos de la venta la encontrarán en la página web de la casa de subastas que ya les indicamos en anteriores circulares,y tras los pagos del resto de los acreedores y trabajadores supondrá un saldo a favor de Rural New Life.

A.3 Participación (33%) en la sociedad Servicios Aéreos del Atlántico: Después de múltiples gestiones y negociaciones para la venta de la participación que ostentamos en esta sociedad, hemos alcanzado un acuerdo tras la realización de pericial para analizar el valor de la participación que ostentamos en la sociedad, que supondría un ingreso aproximado de 12.000 euros,  por encima de la valoración realizada por el experto que ha valorado la sociedad.

B) VENTA DE LA FINCA DE LA MONTÚA:
Como les hemos venido informando esta finca ha salido a subasta en procedimiento de ejecución que se sigue en un Juzgado de lo Social. Dicha ejecución se está realizando a través de empresa especializada. La primera subasta fue declarada desierta, siendo que en esta segunda (a tipo libre), según nos informa la empresa, sin una oferta que llegue hasta el tipo mínimo sobre la valoración realizada en su día sobre esta finca. Sin duda, la situación general de este sector –de indudable recesión en las ventas- y, en particular y de forma muy especial, del affaire urbanístico que ha afectado a Marbella, motivan en gran medida esta falta de ofertas por ese bien..

Esta especial circunstancia nos hace dirigirnos precisamente a Vdes. en orden a solicitarles su colaboración para la búsqueda de inversores que estén interesados en este activo, que hemos considerado la “joya de la masa activa de la quiebra”, y así que se lo trasladen a la empresa especializada (a través de la página web de la casa de subastas) o directamente a la Sindicatura

C) VENTA DEL INMUEBLES DE PLAZA DE CUBAS:

La administración concursal, conforme a los informes que hemos ido recabando sobre el valor de este inmueble, estimábamos su valor en el entorno de 1.500.000 euros a 1.800.000 euros.Hasta el dia de hoy no existen ofertas que superen el valor mínimo de venta.
En igual sentido, solicitamos su colaboración para recabar de Vdes. posibles inversores interesados en este inmueble.

No les ocultamos que en estos momentos se nos plantea la oportunidad de paralizar las ventas por los precios tan bajos que maneja el mercado pero  la demora que hemos venido sufriendo en principio( 5 años) desaconseja paralizar las ventas y creemos procede continuar la misma pues ahora la venta se realiza por una casa de subastas que publicita la venta y posteriormente se haría por venta por pública subasta lo cual perjudicaría la venta como ya les mencionamos y creemos que no sería beneficiosa esa espera y ello aunque suponga un riesgo para la recuperación de deuda.

Dada la importancia que tiene esta fase para el devenir de los cobros que Vdes. tendrán sobre los créditos que ostentan contra la sociedad quebrada (RNL) pues si no se venden los activos por un buen precio el porcentaje de recuperación disminuirá , requerimos su colaboración, tanto informativa (respecto de otras oportunidades) como operativa (presentando posibles compradores).

Sin perjuicio de lo puntualmente descrito anteriormente, queremos trasladarle que seguimos trabajando en las demás lineas de actuación sobre las que les hemos venido informando, en particular, la dirigida a alcanzar un acuerdo con el Consorcio de Compensación de Seguros respecto de la finca sita en Lanzarote, a cuyo fín en las próximas fechas les remitiremos una nueva propuesta de acuerdo.

Reiterándole nuestro agradecimiento por su confianza y nuestra mejor disposición a seguir trabajando por su causa y  de esta forma tenerles puntualmente informado (les recordamos que podrá disponer de una información continua de estos pormenores a través de la página web que hemos habilitado a estos fines en: www.sindicaturaruralnewlife.com), aprovechamos nuevamente esta oportunidad para saludarle cordialmente.

LA SINDICATURA DE LA QUIEBRA DE “RURAL NEW LIFE, S.A.”