Circular Mar 09 PDF Imprimir E-Mail

CIRCULAR ABIERTA A LOS ACREEDORES EN EL EXPEDIENTE DE QUIEBRA DE RURAL NEW LIFE, S.A.

 

Sevilla, 21 Febrero de  2009

Nuevamente nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de las últimas actuaciones que esta sindicatura viene realizando.

Primeramente hablaremos de las gestiones realizadas en el orden de venta del patrimonio perteneciente a la masa :

A) VENTA DE LA FINCA DE LA MONTÚA:

Como les hemos venido informando esta finca ha salido a subasta en procedimiento de ejecución que se sigue en un Juzgado de lo Social. Dicha ejecución se había estado realizando a través de empresa especializada. La primera subasta fue declarada desierta, siendo que  la segunda (a tipo libre), según nos informa la empresa, no se ha presentado una oferta que llegue hasta el tipo mínimo sobre la valoración realizada en su día sobre esta finca. Como ya informamos, la situación general de este sector –de indudable recesión en las ventas- y, en particular y de forma muy especial, del affaire urbanístico que ha afectado a Marbella, motivan en gran medida esta falta de ofertas por ese bien que han producido finalmente que la segunda subasta se haya suspendido por falta de ofertas y cancelado el mandato a la empresa especializada que por otra parte desplegó una gran cobertura publicitaria para intentar la venta que a la postre no se ha podido producir.
El Juzgado nº 5 de Barcelona ha solicitado una nueva tasación para una subasta pública y el valor de 4.200.000 Euros que se había fijado para empresa especializada se ha convertido en 1.100.000 Euros por la nueva tasación del juzgado lo que supone, si no se remedia, una rebaja sustancial que puede avocar en el caso de que se subaste públicamente a obtener un precio  ridículo,  lo que supondría a la postre la imposibilidad práctica de recuperar cantidad alguna para los afectados, por eso hemos propuesto al juzgado de la quiebra el pago de la deuda en ejecución laboral para intentar reservar el bien y encontrar un precio ajustado mediante una venta mas controlada.  

B) VENTA DEL INMUEBLES DE PLAZA DE CUBAS:

La administración concursal, conforme a los informes que hemos ido recabando sobre el valor de este inmueble, estimábamos su valor en el entorno de 1.500.000 euros a 1.800.000 euros.
A pesar de que no existieron ofertas que superan el valor mínimo de venta presentado en un primer momento (75% del valor) se ha recibido una  oferta de 1.010.000 Euros después de una puja entre dos licitadores que fue aprobada tras la consulta al comisario y a la juez a de la quiebra por entender que ese valor aunque algo mas bajo de lo esperado, con la crisis que nos afecta, se puede considerar todo un éxito y es prácticamente precio de mercado .

En otro orden, seguimos manteniendo gestiones para la venta de la nave perteneciente a Portugal 7 Siete S.L pero todavía no hay una oferta en firme sobre la misma, por lo que esperamos alguna oferta para la liquidación de la sociedad.

Por otro lado, nuestro objetivo más inmediato es alcanzar un acuerdo con la Seguridad Social y la Hacienda Pública en orden a pagar las deudas mantenidas con estos organismos (dentro de su orden de preferencia). Estas gestiones están suponiendo un arduo trabajo, pues es difícil aunar todos los expedientes desperdigados por España entre las distintas delegaciones donde radicaba Rural New Life Y Mas Vida para saber los importes que se deben satisfacer.

Una vez pagados estos créditos preferentes, entraremos en los pagos de las deudas contra la masa y los créditos laborales de los trabajadores  debiendo aclarar que estos tambien son preferentes antes del pago a los acreedores  mercantiles (ordinarios), que son los inversores.

            Llegados a este punto, hemos de informarles que esta sindicatura ha venido interviniendo en más de 100 procedimientos laborales -junto con sus ejecuciones, que son otros tantos procedimientos-, en un querella en el Juzgado de Barcelona -con miles de páginas de instrucción-, así como en numerosísismos procedimientos civiles para defender los intereses de la masa  de la quiebra en distintas ciudades, Valencia, Malaga , Sevilla, Ronda, Barcelona, Marbella, Cádiz, Tenerife, Fuengirola, Mijas, .. . y otras , en distintos procedimientos contra el Consorcio de Compensación de Seguros -en su calidad de Sindicos de la quiebra de Mas Vida-, la propia quiebra con mas de 25 tomos y cientos de escritos por parte de la Sindicatura que han supuesto una labor con un desgaste muy alto por la complicación de los temas a tratar, y que nos les detallamos más por ser muy técnicas y puesto que no conducen tampoco a una mayor claridad o comprensión del procedimiento, puesto que si así fuera les informaríamos.

            Por último, queremos hacerles conocedores de que toda nuestra labor está siendo supervisada por la jueza del concurso, siendo que –en el aspecto económico- todas las cantidades obtenidas, producto de nuestras gestiones, están siendo ingresadas en la cuenta de consignaciones del Juzgado, por tanto, bajo el control del Juzgado, y de la necesaria transparencia de las actuaciones de esta sindicatura. En este sentido, debemos informarles que -en esta última fase- su señoría se ha hecho eco de todas preocupaciones y propuestas de una manera envidiable, lo que nos anima a redoblar esfuerzos, y, desde esta perspectiva,  nos hace pensar que si así hubiera sido desde el principio de esta quiebra hoy en día posiblemente no estaríamos hablando de la crisis, porque seguramente hubiéramos vendido en mejor coyuntura todo el patrimonio, bajo unas condiciones de mejor bonanza económica..

            Reiterarles, una vez más, que seguimos a su disposición para obtener información sobre posibles compradores del patrimonio. 

Reiterándole nuestro agradecimiento por su confianza y nuestra mejor disposición a seguir trabajando por su causa y  de esta forma tenerles puntualmente informados (les recordamos que podrá disponer de una información continua de estos pormenores a través de la página web que hemos habilitado a estos fines en: www.sindicaturaruralnewlife.com), aprovechamos nuevamente esta oportunidad para saludarle cordialmente.